martes, 4 de agosto de 2015

Top Ten Tuesday #50: Personajes a los que les Gusta Leer

¡Hola, hola! Este fue el tema del TTT de la semana pasada, peeero yo quise hacerlo hoy.
Y me parece una entrada muy interesante, porque en realidad, hay muchos personajes en distintos libros que he leído a los cuales les gusta leer. Todos son lectores muy diferentes, pero el punto es que leen.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).
1.Celaena Sardothien de Trono de Cristal: Este personaje logró conquistarme rápidamente, porque además de su genial personalidad, adora leer, aprender y disfrutar de nuevas historias. 

2.Tyrion Lannister de Juego de Tronos: Uno de los personajes que más me gustan tanto de esta lista, como del libro. Y probablemente ya es uno de mis personajes favoritos. Porque aunque no es demasiado alto o fuerte, él sabe que las palabras son un arma mucho mejor.

3.Cadence Sinclair de We Were Liars: Me encantó ver que a la protagonista del libro le gustara leer tanto, pero es que además de leer, ella nos cuenta historias de cuentos clásicos con diferentes desenlaces, algo que me pareció muy original.

4.Liesel Meminger de La Ladrona de Libros: Es muy obvio que a Liesel le encanta leer, porque el titulo del libro ya lo dice. Lo maravilloso de este libro, que leí hace mucho tiempo y recuerdo con mucho cariño, es que acompañamos a esta niña en el proceso desde que aprende a leer, hasta que se convierte en una gran lectora y que ama las historias. Y también contarlas.

5.Charlie de Las Ventajas de ser Invisible: Creo que Charlie es un personaje demasiado especial y su personalidad hizo que lo amara. Es muy dulce y sensible. Le encanta leer y suele enamorarse de las historias que lee.

6.Cather de Fangirl: En esta ocasión, tenemos a una lectora, pero de fanfiction. Esto me pareció un tema muy original, porque aunque es muy común hoy en día leer este tipo de historias, es el único libro que he leído y conozco que trata sobre ese tema.

7.Matías Vicuña de Mala Onda: Aunque a veces Matías era bastante desagradable, pienso que es muy inteligente. El libro con el que está más obsesionado es El Guardián entre el Centeno y llega hasta el punto de que intenta copiarle al protagonista.

8.Bella Swan de Crepúsculo: Me acuerdo de que en el primer libro de la saga, Bella siempre leía y le encantaba. Recuerdo que se nombraba Cumbres Borrascosas y estooy segura de que al menos otro clásico más.

9.Colin Singleton de An Abundance of Katherines: Ahora tenemos a un personaje que no me gusta nada. Lee siempre, pero me hizo sentir que lo hacía por el simple hecho de querer adquirir más conocimientos. Odié que estuviera tan obsesionado con alcanzar su objetivo en el libro.

10.Dario Martinez de Uncross the Stars: Un tipo de lector que creo que no es muy común es el que lee poesía, pero aquí tengo un ejemplo. Si vieron mi reseña del libro, probablemente saben que no me gustó nada la historia y los personajes fueron lo peor de todo, así que no tengo mucho más que decir.

¿Qué personajes conocen a los que les guste leer?

12 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues sólo conozco a Bella, y a Colin, aunque a los demás tengo muchas ganas de conocerles, sobretodo a Caelena. Como también Cat de Fangirl, que es una novela que me muero por leer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo conozco a Liesel y a Cather, ahora mismo no me viene ninguno.. Quizás Hermione pero es más de estudios que de leer... No sé jajaj un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! <3

    Me encanta ver a Celaena por los blogs, es un personaje que me encanta. Cath también me gusta mucho. Tyrion igual. Ay, todos los personajes que leen me gusta. Lo tengo comprobado.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! <3

    Me encanta ver a Celaena por los blogs, es un personaje que me encanta. Cath también me gusta mucho. Tyrion igual. Ay, todos los personajes que leen me gusta. Lo tengo comprobado.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! <3

    Me encanta ver a Celaena por los blogs, es un personaje que me encanta. Cath también me gusta mucho. Tyrion igual. Ay, todos los personajes que leen me gusta. Lo tengo comprobado.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. El primer personaje que vino a mi mente cuando leí el título de post era Liesel que, además de ser una lectora empedernida, es también un personaje increíble. A mí uno de los detalles que más me gustaron y enternecieron de la obra era precisamente ese que comentas: el hecho de que vemos como aprende a leer desde cero, hasta convertirse en una auténtica amante de los libros. Es adorable <3
    Un personaje al que le gusta muchísimo leer y que no veo por aquí mencionado (y por ninguna parte, ya que parece que nadie conoce el libro, ¡y eso que es genial!) es Charles Bucktin, de Jasper Jones que, además de ser un gran lector, también escribe. Es un personaje encantador, sin duda :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Con Colin me pasa lo mismo que a ti, sus razones para leer... uf. No lo hacía por placer. Celaena sin embargo me sorprendió gratamente cuando se puso a leer jajajaja Y Cather era muy yo a los 14, me reía mucho con ella xD
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo ahora estoy leyendo Juego de Tronos y Tyrion es uno de los mejores personajes por lejos! Porque no sé a quién apoya D':
    Ah... Y hablando de Trono de Cristal... Eres team Chaol o Dorian?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. por culpa de bella swan me leí cumbres borrascosas xD

    ResponderEliminar
  10. ¿Te puedes creer que solo haya leído dos? Jejeje. Cuando he leído el título el primer libro en el que he pensado ha sido Fangirl.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Tyrion, Liesel y Charlie me encantan <3!! Trono de cristal es una saga que tengo pendiente por leer, me la han recomendado mucho :D!! Algún día haré este top, Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Conozco a varios y coincido con vos!! Me encanta encontrar a personajes que leen en los libros, es como un pequeño tributo a los lectores!

    ResponderEliminar