lunes, 29 de mayo de 2017

Opinión Personal #83: The Unbecoming of Mara Dyer

Titulo: The Unbecoming of Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin 
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 456 
Formato: Tapa dura con sobrecubierta 
Saga: 1.The Unbecoming of Mara Dyer 
           2.The Evolution of Mara Dyer
           3.The Retribution of Mara Dyer

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.


A pesar de no saber nada de este libro, siempre me había llamado la atención, aunque por algún motivo, nunca me había motivado realmente a leerlo.
Hasta que vi que estaba muy barata la edición de tapa dura en Amazon. Sin pensarlo mucho, lo compré.
Y como pensé que el inglés era muy complicado y además, no es un libro demasiado corto, me propuse terminarlo en el verano. Pero debido a un viaje que salió a último momento, no pude. 
Sin embargo, lo terminé como a fines de abril, cuando por fin encontré un poquito de tiempo para leer.

Es una historia que juro que me enganchó desde el primer capítulo, por todo el misterio que hay desde éste y por lo peculiar que me pareció el comienzo.

El vocabulario utilizado por Michelle Hodkin es mucho más simple de lo que imaginé. Resultó siendo un inglés bastante y por eso no demoraba mucho en pasar las páginas.
Los capítulos son muy cortos, lo cual me gustó mucho, porque aunque tuviera diez minutos era capaz de leer al menos uno.

The Unbecoming of Mara Dyer es un libro que se lee muy rápido, porque todas las situaciones que ocurren a lo largo de la trama hacen que el lector quiera saber el por qué de todo.

Si bien siempre hubo un elemento que me generó extrañeza, creo que me pareció raro el hecho de que la historia pareciera relativamente normal y que de pronto hubiera un elemento sobrenatural que cortara un poco ese hilo, aunque era soportable para mí. No obstante, después de ese suceso, el lector se entera de otra cosa sobrenatural, pero muy precipitadamente, lo que hizo que se me hiciera poco creíble de ahí en adelante.  

Resumiendo los elementos de la novela, podemos decir que hay mucho misterio, que disfruté muchísimo; romance, que estuvo bien; y elementos sobrenaturales, que no fueron para nada lo mejor.

 His face was inches from mine. I was going to kiss him, and I was going to regret it.
 But at that moment, I couldn't bring myself to care.

Me gustó que hubiera tanta variedad en los personajes. Con esto me refiero a sus personalidades, no a que en el libro hubiera diversidad de otros tipos.
Pude entender muy bien a Mara, porque el lector se entera de las cosas al mismo tiempo que ella. Por lo tanto, es muy fácil ponerse en su lugar en las situaciones que le ocurren.
Noah me gustó, aunque es el típico personaje que la protagonista cree que tiene todas las características negativas, pero que termina siendo todo lo contrario

El final me dejó un gusto extraño. Todas las cosas que se descubren... ni siquiera ahora sé si tienen sentido.
Puedo decir que en este momento, leer la segunda parte de esta trilogía no es mi prioridad, pero si algún día tengo la oportunidad, creo que sí lo haría, por curiosidad.

The Unbecoming of Mara Dyer es un libro lleno de misterio, romance y toques paranormales.
Engancha desde el comienzo y es muy adictivo, principalmente por todo el misterio que tiene y porque dan ganas de saber la respuesta a todas las preguntas que surgen cuando uno lo lee.
Lo recomiendo, principalmente a gente que le gusta el romance paranormal.

 I was not crazy.
 I was lethal.
4/5

7 comentarios :

  1. Hola guapa!! Me encantó este libro, me sorprendió mucho y me mantuvo enganchada desde el principio. Una pena que en España dejarán de seguir publicando la serie...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha llamado la atención el libro, lo tendré en mente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre olvido añadir éste libro a mi lista de Goodreads. Se me hace muy interesante y la mayoría de las reseñas que he visto han sido positivas y a éstas se añade la tuya.

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en pendientes desde tiempos inmemorables jajajae alegra ver que podría gustarme además de que si dices que el inglés es fácil... Igual me animo a leerlo en inglés!! Me fío bastante de tu criterio ;) muchas gracias por la reseña!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! A mí también me gustó muchísimo la historia. Es super misteriosa desde el principio y AWWW

    ¡Y menos mal que el inglés es fácil! Como cancelaron la trilogía en España no sabía si comprármelos o no en inglés, pero viendo que no te ha resultado complicado, es posible que me lance a por ellos. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama mucho la atención, sobre todo el género. A ver si de rato me animo a comprarmelo para darle una leída. Pero pinta muy bien.
    Por cierto, holaaa. Hace mucho que no me pasaba y ya volvi.
    Saludooos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola Josefa
    Pues la verdad es que no he leído la trilogía, he escuchado comentarios muy variados y creo que eso hizo que la dejara para un futuro, con la publicación en español esperaba comprarlos pero bueno... me alegra que te haya gustado la lectura.
    Saludos!!

    ResponderEliminar