sábado, 8 de marzo de 2014

Opinión personal #5: Insurgente

Titulo: Insurgente
Autor: Veronica Roth
♥ Editorial: Molino
♥ Páginas:
463
♥ Formato: Rústico
♥ Saga:  1.Divergente
               2.Insurgente
               3.Leal



Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Comenzaré diciendo que Insurgente empieza justo donde termina Divergente.
En este segundo libro las cosas cambian completamente. Hay muchos conflictos entre las facciones y la sociedad comienza a “destruirse” (tal vez esa es una palabra adecuada).

Fue muy interesante leer lo que ocurrió en Insurgente, a pesar de que me gustó muchísimo avanzar porque a veces había acción, pero después se me hacía muy pesado (eso me ocurrió a lo largo de todo el libro).
Debo decir que la primera mitad del libro demoré mucho en leerla y después de pasar mas o menos eso, comencé a disfrutar más de la lectura.
No sé si soy la única persona que cree que Insurgente tiene mucha menos acción que Divergente. Creo que también pudo haber sido mi error, ya que tenía las expectativas demasiado altas de nuevo.

Encontré que habían cosas muy predecibles, pero otras me sorprendieron y no me las esperaba para nada.

Debo admitir que me encanta el romance en los libros y luego de leer Divergente esperaba mucho más amor en este otro libro. Lamentablemente, no hubo casi nada.

Algo que debo decir que fue genial es que aquí te explican mucho mejor las facciones, lo que hacen, cómo actúan, etc... Creo que eso hizo que me gustara más.

Me molestó muchísimo la actitud de Tris; pensé que luego de todas las cosas que le pasaron iba a madurar, pero no lo hizo. Era como si se hubiera transformado completamente: ahora solo le importaba lo que ella pensaba o sentía.
A veces tomaba decisiones sin pensar en las consecuencias y no saben las ganas que tenía de decirle que “no hiciera eso”.
No por todo lo que dije anteriormente, debía dejar fuera que Tris es muy inteligente y luego de todos los errores que cometió, se dió cuenta.

Los personajes me encantaron y creo que debería destacar a Christina, Uriah y Peter (si, Peter); porque aunque no aparecieron demasiado en el libro, les tomé bastante cariño...
Algunos me sorprendieron mucho: algunos para bien y otros me decepcionaron.

Tobias... Cada vez lo amo más.
No tengo mucho que decir de él, solo que me encantó que a pesar de que tuvo muchos problemas con Tris, siguieron juntos y nunca la dejó de lado (al menos eso es lo que sentí yo).

A pesar de todo lo malo que he dicho, algo hizo que me gustara bastante Insurgente, aunque debo admitir que menos que Divergente.
Cuando terminé de leer el primer libro de esta trilogía tenía muchas preguntas que en Insurgente se resolvieron, pero ahora que terminé Insurgente estoy más confundida aún.
Me encanta el mundo creado por Veronica Roth y algo que me gusto mucho fue que al final Tris vuelve a ser como antes.

El final de Insurgente me dejó con la boca abierta
Cuando terminé de leerlo comencé a leer Inferno de Dan Brown y tengo que decir que no podía dejar de pensar en el final de Insurgente.
Lo único que quiero es tener Leal en mis manos, asíque espero que llegue luego a Chile.

Si leíste Insurgente dudo que no te hayas preguntado qué pasará en el tercer y último libro de esta trilogía que cada vez es más popular.

–Yo seré tu familia –me dice.
  –Te quiero –respondo.

                                                                  4/5

4 comentarios :

  1. Hola! lo terminé de leer hace unas semanas y tremendo final, estoy deseando leer Leal que ya lo tengo en mi poder :)

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo terminé quedé como "en shock" jajaja..Que suerte! Leal aún no llega a mi país :(

      Eliminar
  2. Me spoilei el final de la trilogía >< y ya no siento las mismas ganas de leerlo de antes :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maaal :(
      Pero el otro día leí una reseña de alguien que sabía el final antes de comenzar a leer Leal pero que igual se sorprendió con muchas cosas... Tal vez valga la pena leerlo!

      Eliminar