viernes, 13 de junio de 2014

Opinión personal #10: Looking for Alaska

♥ Titulo: Looking for Alaska
♥ Autor: John Green
♥ Editorial: Penguin Group
♥ Páginas: 256
♥ Formato: Tapa blanda sin solapas

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?


Me compré este libro en Septiembre del año pasado. Creo que una semana después de terminar Bajo la Misma Estrella, porque me encantó y quería leer algo más del autor. Además, había visto muy buenas críticas de este libro, a pesar de ser el primer libro que escribió John Green.
La razón por la que decidí comenzarlo fue que cuando comenzó el año me uní a un reto, donde un libro que leyéramos debía ser en otro idioma y como tenía muchas ganas y las expectativas altas; lo tomé. Al principio me dio miedo porque es el primer libro en inglés que quise leer por mi cuenta y creí que no entendería nada y también tenía las expectativas demasiado altas y eso no es muy bueno para comenzar un libro...

Me costó mucho avanzar, pero luego de leer las primeras 100 páginas, se me hizo rapidísimo y una parte de mi, no quería que acabara.
Demoré bastante en leerlo, pero me lo perdoné por la única razón de que era mi primer libro en inglés.
Looking for Alaska está dividido en dos partes; un ántes y un después pero no te dicen el por qué. Esto me motivó a seguir leyendo hasta saber por qué se separa el libro de esta manera.

Es un libro que considero bastante liviano y muy entretenido.
Antes de leerlo me preguntaba si sería un buen libro para comenzar a leer en inglés y ahora que ya lo leí les puedo decir que si. Tiene pocas páginas y aunque tiene algunas palabras que tuve que buscar en el diccionario, no es un inglés demasiado complicado.
Sin duda, este libro me ayudó mucho con mi inglés. 

 Te pasas toda tu vida atrapado en el laberinto preguntándote cómo escaparás algún día, y qué tan asombroso será, e imaginando que el futuro sigue adelante, pero nunca lo haces. Solo usas el futuro para escapar del presente.

Los personajes me encantaron... No son del tipo de personajes que el autor intenta que sean perfectos, sino que son muy reales. Te muestran que toman malas desiciones, hacen cosas por impulso o simplemente se equivocan. En fin... El tipo de personajes que me encanta ver.
El narrador de la historia es Miles, más conocido como “Pudge”. Me gustó bastante como narrador, porque comprendí muy bien cada uno de sus sentimientos o pensamientos. A veces debía parar de seguir leyendo por él, ya que me dejaba agotada.
Amé a Chip (“The Colonel”), es uno de los personajes que más me han gustado de los libros que he leído, porque me encantó su forma de ver las cosas y de actuar. Era muy real y... Simplemente me encantó.
Sobre Alaska puedo decir que me costó mucho entender el por qué de su actitud pero finalmente logré entenderla porque en el libro se explica todo. 

John Green... Con este libro pude concluir que es un genio. Me encanta que toma una historia que podría sucederle a cualquiera y la convierte en una GRAN historia. Definitivamente seguiré leyendo libros de él.

El final me dejó sorprendida, porque Miles hace una reflexión sobre todo lo ocurrido a lo largo del libro. Cuando lo terminé me quedé sentada, mirando la pared y pensando en el libro... No pude comenzar un libro hasta que pasaron un par de días. 
Es un final que me gustó mucho y me pareció perfecto. Me dejó con un nudo en la garganta.
Algo que me gustó mucho, es que en la parte de atrás de el libro, hay preguntas y respuestas de John Green sobre el libro.

Si alguna vez tienes la oportunidad de leerlo; házlo. Lo recomiendo mucho a personas que quieran leer algo del autor o que les gustó Bajo la Misma Estrella, aunque aquí no hay casi nada de amor.
Creo que es una historia que nunca olvidaré.

 Creo que somos más grandes que la suma de nuestras partes.
4.5/5

6 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo más de este autor.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMO a John Green! Yo también quiero leer algo más de él... Tengo Paper Towns y An Abundance of Katherines :D

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! Esta fue mi segunda lectura de John después de TFIOS, y acabé enamorada por completo de sus libros. Hay algo en su manera de escribir, en como hace que los personajes sean humanos y reales, en como consigue que a lo largo del libro reflexiones conjuntamente con los protagonistas y en la manera en que transforma una historia simple en una de genial, que hace que John Green sea uno de mis escritores favoritos. Te recomiendo mucho Paper Towns, es increíble, igual que todos los otros libros del autor.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue mi segunda lectura del autor! (y también estoy enamorada)
      Gracias por la recomendación :) Tengo el libro guardado así que espero leerlo pronto!

      Eliminar
  3. Hola!
    Esta también fue para mi la segunda lectura de este autor, pero creo ser la única (luego de leer muchas reseñas) a la que no le gustó nada. Los personajes me cansaban, sobre todo Alaska, pero bueno es de opiniones que está lleno el mundo xD. Muy linda reseña. Saludos y que estés super =D
    Por cierto, felicidades por intentarlo con un libro en inglés, yo no podría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos no hay nada escrito, ¿o no? Sería aburrido si a todos les gustaran los mismos libros…
      Muchísimas gracias :D

      Eliminar