martes, 24 de junio de 2014

Top Ten Tuesday #11: Libros Que Leí Por Obligación

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden.
No haré necesariamente el tema que toca en la semana 
(elegiría uno que ya se hizo).
 
1.Gregor, la Profecía del Gris de Suzanne Collins: No recuerdo sobre qué trata este libro, solo sé que gracias a él, leo cosas por mi cuenta. Uno de los pocos libros que he disfrutado que me han dado en el colegio...
2.Romeo y Julieta de William Shakespeare: Libro que no disfruté por el simple hecho de que estaba obligada a leerlo. 
3.Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez: Un libro que no creo que sea malo. García Márquez supo como contar la historia para que fuera entretenido, a pesar de que no ocurrían muchas cosas.
4.El principito de Antoine de Saint-Exupéry: Me hicieron leer este libro cuando era muy pequeña como para entenderlo y por esto, no me gustó. Pienso leerlo más adelante.
5.Poema de Mío Cid (Anónimo): Un libro que me agotaba al leerlo… Me pareció aburrido, menos el final que es la mejor parte del libro.
6.Nada menos que todo un hombre de Miguel de Unamuno: Cuando leí este libro lo disfruté bastante y me pareció una buena historia.
7.Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana: Este libro creo que es el segundo que más me gusta de los que me han hecho leer. Habla sobre el SIDA y me pareció muy interesante.
8.Pregúntale a Alicia (Anónimo): Para leer los libros del colegio nos dan un mes completo y demoré todo ese mes en leer este libro, con eso les digo todo. Eso sí, tiene un final que me dejó perpleja.
9.Francisca, yo te amo de José Luis Rosasco: Un libro que no considero malo, pero tampoco de los mejores que he leído.
10.El lunático y su hermana Libertad de Paul Corp: Recuerdo que me reí bastante cuando leí este libro y me pareció entretenido.

6 comentarios :

  1. Hola^^
    El principito es genial, espero que lo disfrutes cuando lo releas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero disfrutarlo cuando lo relea jajaja que bueno que te guste :)

      Eliminar
  2. Por el mero hecho de ser obligados acaban hartando. La lectura es algo que no se puede forzar. Aunque el décimo me ha llamado la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es imposible no odiar los libros que debo leer por el colegio, aunque la verdad es que si no fuera por ellos; no leería por mi cuenta
      Ese es un libro bastante ligero y para reírse, pero no es de los mejores que he leído

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no coincido contigo en ninguno (Romeo y Julieta me lo leí por que quise), pero es cierto que a veces el mero hecho de que te obliguen a leer algo ya te predispone a que no te vaya a gustar, aunque a veces encuentras joyitas que te acaban gustando y todo xD.

    ¡Besos!

    P.D.: Te he nominado a un premio, si te apetece hacerlo pásate por aquí: http://musicaentrepaginas.blogspot.com.es/2014/06/liebster-award-3-y-premio-dardos.html

    ResponderEliminar