lunes, 1 de febrero de 2016

Opinión personal #64: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

Titulo: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer narrativa
Páginas: 416
Formato: Tapa blanda con solapas
Saga: 1.El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
             2.Hollow City
             3.Library of Souls


Una isla misteriosa, un orfanato abandonado, una extraña colección de fotografías muy peculiares.
De niño, Jacob formó un vínculo muy especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota en Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.


Aunque este libro me llamaba la atención, no me decidía a leerlo porque pensaba que sería una historia de terror. Y por si no lo sabían, las historias de terror y yo no nos llevamos nada bien...

Pero para mi sorpresa, terminé encontrándome con un libro lleno de elementos paranormales, de misterio y aventuras.
Nunca se me hubiera ocurrido que este libro sería así.

La trama es muy original. No conozco ningún libro que trate un tema similar.
Tiene un ritmo constante, que no se me hizo ni muy rápido, ni muy lento.

La escritura es bastante simple, aunque lo suficientemente detallada como para que te puedas imaginar todo perfectamente.

Otro punto a favor es que el narrador es Jakob y el lector se va enterando de las cosas al mismo tiempo que él, por lo que a mí me pasó que lo único que quería era avanzar en la historia para saber qué estaba ocurriendo. Y que los personajes también supieran.

Si conocen el libro, probablemente saben lo maravillosa que es la edición, porque a lo largo de la narración, vamos viendo también varias fotografías que son muy interesantes.
Además, cada página tiene un pequeño diseño en la parte inferior.

 Siempre había sabido que el cielo estaba lleno de incógnitas... pero nunca habría imaginado lo misteriosa que podía resultar la Tierra.

Los personajes son bastante... diferentes a lo que solemos ver. Todos tienen algo que los hace especiales y únicos, y los que han leído el libro sabrán a qué me refiero.
Jakob me gustó como personaje principal y tomaba desiciones que, yo estando en su lugar, también las hubiese tomado. Es genial ver cómo a lo largo de la historia y mientras él intenta buscar una explicación a todas sus preguntas, se conoce a él mismo.
Debo destacar al personaje de Emma, que me gustó que fuera tan decidida y aunque no deja que la pasen a llevar, es dulce cuando quiere.
Hay muchos otros personajes y que tengo muchas ganas de seguir conociendo.

No puedo entender cómo al autor se le ocurrió crear esta historia, los personajes, el ambiente y cómo pensó en todo para que encajara perfectamente.

En el final se desarrollan varios acontecimientos, pero también queda bastante abierto
Quiero saber qué pasa y cómo se resulven esos cabos sueltos que quedaron.

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares ha sido un libro que me gustó y me sorprendió en el buen sentido.
Con una trama y unos personajes muy originales, además de todos los misterios que se deben resolver y las aventuras, me mantuvo muy entretenida.
Tengo ganas de continuar esta historia para saber con qué otros problemas se encuentran estos niños.

 Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era.
3.5/5

6 comentarios :

  1. Hola^^
    Me gustó bastante pero reconozco que esperaba un poco más de el. Esperaba que la ambientación fuera más oscura y que la historia en si fuese más fuerte ya que me pareció un poco floja.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Creo que soy una de las pocas personas a las que este libro le encantó. Aunque reconozco que me iba a encontrar con una historia más oscura. Lástima que no vayan a publicar la segunda parte en castellano.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un par de años y también solía pensar que era de terror. No me acuerdo casi nada de la historia pero tu reseña me ha hecho refrescar un poquito la memoria. Recuerdo que había unas fotografías que eran tan creepy que no podía ni verlas.
    Espero poder ver la peli que sale muy pronto. Y el segundo libro, que lo tengo pendiente desde siempre.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me gustó bastante, hay partes que me aburrieron un poco, sobre todo el principio pero todo lo que pasa tiene su propósito más tarde. Tengo ganas de continuar con la saga espero que lleguen pronto en español :) Hasta la próxima, besos

    ResponderEliminar
  5. No es la primera vez que lo veo por aquí así que creo que me animaré a leerlo. He visto buenas criticas y viendo de qué va, puede gustarme y mucho :) un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Hace tiempo que tengo bastantes ganas de leerlo, tiene una atmósfera peculiar que me gusta y su futura adaptación de Burton me llama. Parece un libro paranormal, lleno de misterio y aventuras. Un besin^^

    ResponderEliminar