jueves, 3 de marzo de 2016

Opinión personal #68: P.S. I Still Love You

Titulo: P.S. I Still Love You
Autor: Jenny Han
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Páginas: 352
Formato: Tapa dura 
Saga: 1.To All the Boys I've Loved Before
           2.P.S. I Still Love You


Lara Jean no esperaba enamorarse de verdad de Peter.

Ella y Peter solo estaban fingiendo. Hasta que de pronto ya no lo hacían. Ahora Lara Jean está más confundida que nunca.

Cuando otro chico de su pasado vuelve a su vida, los sentimientos de Lara Jean también vuelven. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?


Empecé este libro muy poco tiempo después de haber terminado su primera parte, porque me encantó y quedé con muchas ganas de más. Además, To All The Boys I've Loved Before tiene un final muy abierto.

Sin embargo, me llevé una gran decepción. Hubieron muchas cosas de este segundo y último libro que no me gustaron.

Para comenzar, el ritmo decae bastante. Se me hizo muy pesado, debido a lo repetitiva que fue la historia en el sentido de que todo el tiempo estaban los mismos problemas y no se resolvían.
Así que no me enganchó y si no fuera por la simpleza de la escritura de Jenny Han, probablemente lo dejaba a medias. Además de que quería saber cómo se resolvían las cosas.
El drama me pareció excesivo y es por eso que me costó avanzar.

En P.S. I Still Love You vemos que el amor no siempre es fácil y que a veces personas y circunstancias se interponen como obstáculos. Porque hay más de un personaje que se interpone entre la relación de Peter y Lara Jean.

  –Bésame como si me hubieras extrañado –dice, y su voz se vuelve ronca.
  –Lo hice –dije–. Mi carta te dijo que lo hice.
  –Sí, pero...
 Lo besé antes de que pudiera terminar. Correctamente. Como si quisiera. Él me besa de vuelta como si también quisiera. Como si hubieran pasado cuatrocientos años. Y luego ya no pienso y me pierdo en el beso.

Lara Jean no me gustó tanto en este libro como lo hizo en el anterior, porque pensaba demasiado las cosas y le daba demasiadas vueltas a los problemas, en vez de solucionarlos de una vez.
Peter cambia mucho en este libro, y a mi parecer, no fue positivamente. Habían momentos en los que me parecía un personaje insoportable. Aunque al final me reconcilié (no completamente) con él.
John Ambrose McClaren me encantó completamente. Me pareció demasiado dulce y muy preocupado; siempre estaba en los momentos que Lara Jean más necesitaba.
Kitty sigue encantándome. Me parece demasiado adorable y sigo pensando que le da un toque especial a esta historia.

La resolución de los problemas me gustó, aunque creo que podría haber sido mejor.
Con el final de este segundo libro quedé muy conforme y con un buen sabor en la boca.

P.S. I Still Love You es una segunda parte que me decepcionó bastante, debido a los conflicos y a que no se resolvieron hasta el final, lo que hacía que la historia fuera repetitiva.
Algunos personajes me dejaron de gustar tanto, pero también me enamoré mucho de otros.
Recomiendo esta historia a las personas que quieran leer una historia de amor simple y muy entretenida, con un buen final.

  –El primero no es necesariamente el último, pero siempre va a ser el primero, y eso es especial. Los primeros son especiales.
  –Tú no eres la primera –dice Peter–. Pero eres la más especial para mí, porque tú eres a la que amo, Lara Jean.
3/5

6 comentarios :

  1. Estaba deseando leer el primer tomo de esta saga pero odio los libros que te dejan mal y sin nada resuelto porque te obliga instantáneamente a comprarte el siguiente y el siguiente... Siento mucho que este te haya decepcionado tanto... A ver si el último mejora un poquito.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, que pena que te haya decepcionado. Yo lo tengo aún pendiente pero quiero releer la primera parte y luego ponerme con esta. A ver cuando saco un hueco.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es una pena que te haya decepcionado...Yo aún no he leído el primer libro ni me planteo hacerlo por ahora por lo que descarto darle una oportunidad a este.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues he visto reseñas de todos los estilos, pero a mí me gustaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo no he leído el primero, así que he pasado por encima. Tengo muchas ganas de ponerme con él a ver qué me parece a mí y espero que la segunda parte me guste mucho más c: Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. tengo que leerme el primero, pero no sé, no me genera muchas ganas de leerlos D:

    ResponderEliminar