miércoles, 16 de marzo de 2016

Opinión personal #69: Choque de Reyes

Titulo: Choque de Reyes
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 928
Formato: Tapa blanda con solapas 
Saga: 1.Juego de Tronos

            2.Choque de Reyes
            3.Tormenta de Espadas
            4.Festín de Cuervos
            5.Danza de Dragones
            6.The Winds Of Winter
            7.A Dream of Spring


Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

Después de haber comenzar este libro hace mucho tiempo, por haber quedado enganchada luego de terminar la primera parte, y después de muchos días, lo terminé.

La trama del libro me ha encantado. Todo eso de que muchos hombres y mujeres pelean, luchan y están dispuestos a todo por obtener el trono, me pareció muy entretenido y real. Porque comenzamos a ver la ambición de gran parte de los personajes.

El ritmo, para mi gusto, decae bastante en esta segunda parte. Se me hizo más lento y más pesado, ya que sentí que tuvo menos acción que Juego de Tronos.
Aunque es cierto que cuando me enganchaba, no podía soltarlo.

En esta segunda parte, vemos mucha más violencia y agresividad. Más que muertes importantes, hay mucho maltrato y tortura.
Y es que en el anterior libro de la saga, al comienzo todo estaba más o menos estable, pero las cosas comienzan a derrumbarse. En esta segunda parte, el lector es testigo de las consecuencias de esto y la desesperación de los personajes por permanecer o intentar ascender de “nivel”, aprovechando cualquier oportunidad para atacar.

  –Una estupidez –suspiró Tyrion–. Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.

Los personajes me siguen pareciendo increíbles y muy bien construidos. Todos con una personalidad única y con características que los definen.
Jon Nieve sigue siendo de mis personajes favoritos, aunque aún no me parecen suficientes los capítulos que hay de él. No ha cambiado para nada la esencia de este personaje, porque sigue siendo compasivo e inteligente, aunque sí ha crecido mucho en estos libros.
Tyrion cambió bastante, principalmente porque ahora tiene una importancia mucho mayor dentro del reino, además de que lo vemos enamorándose.
Arya me encanta. Me encanta, porque aunque muchas veces hace lo contrario a lo que piensa, es luchadora y muy fuerte.
Otros personajes de menos importancia, pero que debo destacar son Gendry y Brienne de Tarth.

El libro logró sorprenderme en varias ocasiones, porque no me esperaba lo que sucedía.
El final, aunque me dejó con ganas de continuar la saga para ver qué pasa, tampoco es que tenga que leer Tormenta de Espadas ahora.

Choque de Reyes es una segunda parte que si bien me resultó a veces lenta, es un libro en el cual ocurren muchas cosas, que son consecuencias de la ambición de hombres y una mujer que quieren ser los reyes de Los Siete Reinos.
Los personajes son muy buenos y cada uno muy bien definido.
Tengo muchas ganas de continuar esta saga, porque la trama es entretenida y el autor logra situarte en este mundo que existe y creó en su cabeza.

  –El año pasado eran leales a Robert. Hace una luna eran leales a Renly. Hoy son leales a vos. ¿A quién serán leales mañana?


4.5/5

5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que me gustó mucho, es una historia muy interesante, sorprendente y adictiva, pero algunos capítulos reconozco que se me hicieron algo lentos y pesados de leer.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te haya gustado, yo estoy deseando continuar la saga (el final de Juego de Tronos me dejó *.*)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quiero leer esta saga en algún momento, pero me da un poco de miedo que no me vaya a gustar con lo larga y densa que parece ser.
    Me alegro que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer estos libros pero son tantos y tan gordos que tengo que esperar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar