miércoles, 4 de febrero de 2015

Opinión personal #33: La Elegida

♥ Titulo: La Elegida
♥ Autor: Kiera Cass
♥ Editorial: Penguin Random House
♥ Páginas: 256 
♥ Formato: Tapa blanda con solapas
♥ Saga: 1.La Selección

            2.La Elite
            3.La Elegida



La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección. 


Como La Elegida era el último libro de la trilogía y los anteriores me habían causado sensaciones tan distintas, no sabía con qué me podía encontrar.
Había visto muchas críticas positivas. En realidad, creo que no vi cosas malas sobre él. Pero no quise hacerme expectativas como lo había hecho con La Elite.

La escritura de la autora no cambia demasiado. Sin embargo, la narración cambia mucho, al cambiar tanto la protagonista y narradora del libro. La lectura se hace mucho más ágil y se me hizo muy entretenido.

Las primeras 50 páginas se me hicieron aburridas y me costó más avanzar, porque America no cambia mucho desde La Elite hasta el comienzo de La Elegida.
A medida que el libro va avanzando, se van resolviendo los problemas y se responden las preguntas de muchas dudas.

Habían cosas que creí que no eran necesarias o que pensaba que estaban de más, pero aquí me pude dar cuenta de por qué la autora decidió incluirlo y todo calzó a la perfección.

Creo que este libro tiene la cantidad perfecta de amor y además, logra mantenerte muy enganchado.


  –No estoy muy segura. Pero supongo que, entre otras cosas, es porque me hace sentir que puedo ser yo misma.
  –¿Alguna vez te has sentido otra cosa? –bromeó él.

Con este libro me reconcilié con America. Volvió a ser la misma protagonista fuerte, que no le da miedo nada y que lucha por lo que quiere. Y por fin se decide; su indecisión ya me tenía agotada.
También me encantó Maxon en este libro. Sentí que en este último libro se le da mucho más protagonismo que en el segundo. Me encanta su ternura y preocupación por America.
Aspen me gustó, finalmente. Pensé que en este libro lo odiaría más aún, pero no. Siento que en este libro se muestra cómo es realmente, antes sentía que era muy falso. Es amable e incondicional, siempre está apoyando a America.
Algunos personajes que igual me gustaron fueron la reina, que me parece muy dulce; el padre de America, que creo que es genial; Celeste, que al conocerla mejor me encantó; y también me gustaron muchísimo August y Georgia, aunque me hubiese encantado poder conocerlos más.

Si bien me esperaba el final, incluso desde antes de haber leído toda la trilogía, me ha gustado mucho.
En cierto aspecto, es muy predecible, pero a lo largo del libro hay muchas muertes y eso es en realidad algo que no me esperaba.
Es un final de trilogía muy bonito y que me pareció un buen cierre.

La Elegida me sorprendió mucho con su ritmo rápido y que haya logrado mantenerme pegada a sus páginas. Los personajes, el romance y la trama me gustaron mucho.
Es una trilogía que no le gustará a todos, pero si te gustan las distopías, los cuentos de princesas y quieres leer algo para pasar el rato, estos son tus libros.

 Le quería.
 No habría podido decir por qué estaba tan convencida, pero lo sabía, con tanta seguridad como sabía mi nombre, el color del cielo o cualquier hecho escrito en un libro.
4.5/5

14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer éstos libros (aunque he leído críticas de todos los colores xD). La verdad es que las portadas son preciosas y por lo que comentas están bastante bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Espero que puedas leerlo y que si lo haces, te gusten.
      Si, de estos libros hay opiniones muy diferentes.
      A mi igual me gustan muuucho las portadas!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me gustó bastante como final, me dejó satisfecha, aunque America sigue sin caerme bien.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro de que te haya gustado a ti también.
      Pero lamento que America no te haya caído bien en esta tercera parte.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace poco me terminé La selección, y quería comprar La élite, pero no la encuentro por ninguna parte xD
    Me alegro de que te gustara, he visto muchas reseñas negativas y me estaba desanimando, pero aquí estás tú para encargarte de que eso no pase ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D Oh, qué lástima!
      Jajaja sii, bueno, no te desanimes porque todos tenemos gustos distintos.

      Eliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero no sé cuando me animaré a hacerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. aww me encantó ! el final es perfecto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya encantado, a mi también me gustó mucho.
      Siii :)

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    Tengo esta trilogía/saga pendiente y le tengo unas ganas enormes. Es verdad que lo primero que me llamó la atención fueron las preciosas portadas que tienen, pero luego veo las reseñas y también lo mucho que está gustando y los leeré más pronto que tarde y más ahora que salieron los tres.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Espero que puedas darle una oportunidad y te gusten, aunque te recomiendo que no tengas las expectativas tan altas a leerlos!

      Eliminar
  7. Hola :) Sin duda un buen punto que la trilogía tengo un buen final, porque anima a leerlos. Yo los tengo apuntados en pendientes para cualquier momento, gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si, yo también creo que es muuy importante.
      Ojalá te gusten cuando los leas.
      Gracias por leer :D

      Eliminar