martes, 3 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday #56: Adaptaciones Cinematográficas

¡Hola! ¿Cómo están? Yo recién comenzando la semana... Y tenía muchísimas ganas de escribir una nueva entrada.
He querido hablar sobre las adaptaciones cinematográficas, que están muuuy de moda.
Hice un top ten que va desde la que es menos fiel al libro, a la que es más fiel (o al menos según lo que yo recuerdo de cada una y lo que me hicieron sentir).

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).
10.Prueba de Fuego: Mi libro favorito de la trilogía, aunque extrañamente no tenía muchas expectativas con respecto a lo fiel que sería. Es una historia completamente diferente a la del libro y solo tienen dos cosas en común: los ambientes y toda la acción que hay.
9.Paper Towns: Disfruté tanto el comienzo de la película. Pero solo hasta la mitad (y tal vez un poco más). Pero es que el final lo cambiaron muchísimo y finalmente, cambiaron el mensaje de la historia. ¡Qué rabia!
8.El Dador de Recuerdos: Leí este libro y me enamoré. De verdad es maravilloso. No pude esperar y vi la película. Cambiaron bastantes cosas, aunque no me molestó taaanto porque la esencia de la historia seguía siendo la misma.
7.Correr o Morir: La ambientación es lejos lo mejor. Está tan bien hecha... El Laberinto, los Penitentes y todo. Demasiado genial. Sin embargo, se cambiaron muchas cosas y el final fue mucho más precipitado que en el libro.
6.La Ladrona de Libros: ¡Pero qué película! Después de haber leído el libro y haberlo adorado tanto, volví a sentir lo mismo y a recordar esta maravillosa historia. Lo único que puedo decir es que el libro explica mucho más el por qué de algunos hechos.
5.Divergente: Fue una de las primeras adaptaciones que vi (y que leí el libro antes). Estaba muy emocionada y no me decepcionó para nada. Aunque habían algunas cositas que cambiaron o que no se incluyeron.
4.Los Juegos del Hambre y En Llamas: Me encantan estas adaptaciones, aunque lamentablemente no he visto Sinsajo parte 1 (por miedo). Es increíble la ambientación, los efectos especiales y todo lo que hacen sentir los actores. Un gran trabajo por parte del equipo.

3.Perdida: Esta película es igual de loca que el libro. Eso sí, se me hizo más lenta que éste. Si leyeron el libro y les gustó, se las recomiendo completamente.
2.Bajo la Misma Estrella: Amé esta adaptación. Y es que se parecía muchísimo al libro, pero me gustó que se hiciera aún más moderno. Fue algo que permitió ambientarse aún mejor y un gran acierto por parte del director.
1.Si Decido Quedarme: Cuando me hablan de adaptaciones cinematográficas, esta es una de las primeras que me imagino. Está tan bien hecha, logró captar cada detalle por más pequeño que fuera, de la historia creada por Gayle Forman. Eso sí, al menos a mí, logró transmitirme más cosas que el libro, quizás por tenerlo de una manera más visual.


¿Coincidimos en alguna? 
¿Cuál es la que más y menos les ha gustado de las que han visto?

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Ahora mismo estoy leyendo la segunda parte del El corredor del laberinto y la verdad es que me gusta bastante; cuando vea la película te comentaré que me parece.
    Coincidimos en Bajo la misma estrella, Los juegos del hambre y En llamas.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Las pruebas como película está genial pero como adaptación es pésima.
    LJDH no me convenció mucho pero En llamas es una maravilla de adaptación y de película.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola ^^
    Concido totalmente con Prueba de Fuego, el libro me encantó, sobretodo como se iba desarrollando la acción, y no me gustó nada que lo cambiaran.
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Bueno... por lo que decís, tendría que probar con la adaptación de Perdida, si está bien hecha debe ser muy interesante.
    No coincido con Divergente, la verdad como película sí me gusta, pero como adaptación ni ahí.
    Ahora en lo que sí coincido con vos, es en LJDH y En Llamas, me gusta cómo las hicieron, también vi Sinsajo, y me gustó :D ¡no tengas miedo!
    El post estuvo buenísimo, ¡saludos y besos!

    ResponderEliminar
  5. Divergente me encantó, el libro me pareció algo lento y en la peli van al grano. Las de Los juegos del hambre me fascinan son muy parecidas a los libros. El resto no las he visto.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose!
    Coincidimos en algunos y en otros no. Para mi las de Divergente están muy mal hechas y casi sacaron la historia original del libro, más que nada en Insurgente.
    Prueba de Fuego no la vi, pero Correr o Morir me gustó mucho.
    Las de los juegos del hambre se ganan mi número 1, más que nada En llamas, la mejor adaptación que vi. Después le siguen If I Stay y Bajo la misma estrella. Y la ladrona de libros es hermosa la peli♥
    Besotes

    ResponderEliminar