domingo, 19 de abril de 2015

Opinión personal #41: Doctor Mars

♥ Titulo: Doctor Mars
♥ Autor: T.A. Uner
♥ Páginas: 43
♥ Formato: Digital

♥ Saga: 1.Doctor Mars
            2. I, Mars
            ...


A principios del siglo 22, Marte ha sido completamente colonizado y terraformado por los seres humanos. En esta nueva Tierra los miembros de la MCPF (Mars Colonial Police Force) mantienen la paz. Liberty Rise es una mutante dotada con el poder de manipular el tiempo usando su técnica de "Mind-Shifting". Como miembro de la Mindcop Division, tiene que utilizar su habilidad para resolver crímenes paranormales.
 
Cuando un científico solitario llamado Dr. Andreas Hitzig amenaza la seguridad de Marte, Liberty y la MCPF debe intervenir.


Debo comenzar diciendo que nunca esperé leer este libro, de hecho, ni siquiera lo conocía. Pero un día estaba en goodreads y me llega un mensaje de T.A. Uner, que me ofrece leer uno de sus libros en formato digital a cambio de que escribiera una reseña de él.
Al comienzo dudé mucho, porque nunca había leído un libro de ciencia ficción en inglés y creí que me costaría mucho. Sin embargo, comencé a buscar y encontré este libro, que es muy corto y que la trama me llamaba mucho la atención así que, finalmente acepté.

El nivel de inglés del libro no me costó demasiado entenderlo. Creo que hasta se me hizo un poco fácil (y esto me sorprendió bastante).

Y además de que el inglés no es complicado, la historia me pareció muy original, diferente; nunca antes había leído un libro ambientado en Marte y ni siquiera me despegué de la pantalla al leer.
Es muy entretenido y rápido de leer. La verdad, que tenga tan pocas páginas lo veo como algo positivo.

En las 43 páginas, creo que pude formarme una idea clara de los personajes.
Liberty me encantó como protagonista. Ella es una “mutante”; tiene una habilidad que puede situarla en un lugar y momento pasado, y también puede saber qué piensan las personas con tan solo tocarlas.
Además de que esto es muy original, el carácter de Lib me gustó mucho porque no deja que la pasen a llevar y sabe lo que quiere.
El doctor Hitzig o doctor Marte, me pareció muy inteligente, a pesar de que apareció muy poco.
Tengo muchas ganas de conocer más a Slow Fly, aunque me gustó bastante a lo largo de todo el libro. Algo que si me interesaría saber es sobre su pasado.
Sobre Cal no puedo decir mucho, porque fue el personaje que creo que menos apareció y que sentí que al final se le dio mucha importancia. 

El final del libro me dejó con muchas ganas de más, de saber qué ocurría luego. Lo único que quería era comenzar a leer I, Mars.

  –¡No me iré sin ti!
  –Joder Lib, no tenemos tiempo para esta mierda –ella lo atrajo y él presionó sus labios contra los de ella. El beso no se parecía a nada que ella hubiese experimentado en su vida; contundente, pero apasionado.
4.5/5

12 comentarios :

  1. No lo conocía pero tampoco me llama especialmente.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Aunque me gusta la ciencia-ficción, éste título no me termina de llamar. De todas formas, muchas gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía, pero no me llama así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no te llame la atención… Al comienzo dudé mucho si leerlo o no.

      Eliminar
  4. No lo conocía pero me interesa porque si el nivel de inglés resulta fácil puede ser adecuado para mí >.<
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, tampoco es que sea demasiado fácil de leer, pero me sorprendió porque para ser ciencia ficción, no me pareció difícil :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta novela pero no me llama mucho la atención.
    Pero me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola. La verdad es que nunca he leído una distopia, en verdad, nunca leí nada un libro fantástico, creo. Es sorprendente que ocurra en Martes.
    Me alegra que te haya sorprendido gratamente.
    Gracias por pasarte por mi blog. Me ha quedado claro que debo leer Si decido quedarme. Jaja.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D A mí también me pareció genial que la historia se desarrollara en Marte, muy original.
      Jajaja es que es hermoso <3

      Eliminar