viernes, 19 de diciembre de 2014

Opinión personal #26: Perdida

♥ Titulo: Perdida
♥ Autor: Gillian Flynn
♥ Editorial: Mondadori
♥ Páginas: 576
♥ Formato: Rústico  


En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? 
 Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Decidí leer Perdida porque me enteré de que saldría una película sobre él y además de esto, no dejaba de ver buenas críticas (como la mía).
Sé que a muchos de ustedes les llama la atención y les digo en serio; léanlo, no se arrepentirán.

La verdad es que comencé a leerlo sin saber sobre qué trataba y fue lo mejor. Me encontré con una historia genial que disfruté muchísimo de principio a fin; uno de los motivos fue porque al no saber de qué trataba, no tenía expectativas y logró sorprenderme.

Te mantiene enganchado/a todo el tiempo, te cuestionas todo, la autora da giros a la historia que no te esperas y cuando crees que resolviste el problema y sabes la respuesta; te das cuenta de que no podrías estar más equivocado/a.

La escritura de Gillian Flynn me gustó mucho, porque el libro está contado desde el punto de vista de Nick y también de Amy, los protagonistas de la historia. Esto hace que logres entender a ambos, o al menos, los entiendes mejor a que si estuviera narrado desde el punto de vista de solo uno de ellos.
El libro está muy bien pensado; se nota que no fue llegar y escribir, sino que la autora debió haber pensado muy bien todo antes de escribirlo y además, haber investigado.

 Todos seguimos el mismo guión manoseado.
 Es una era muy difícil en la que ser una persona. Simplemente una persona real, auténtica, en vez de una colección de rasgos seleccionados a partir de una interminable galería de personajes.

Perdida tiene un ritmo constante y aunque sentí que no hubo demasiada acción, la escritura hacía que no me despegara de él. Además, tenía mucha curiosidad por lo que ocurriría luego y cómo terminaría todo.

Nick y Amy son una pareja que, la verdad, no logré comprender, pero que también me pareció que era muy realista. En una relación no todo es felicidad.
Aunque no estaba de acuerdo con las acciones de Nick, logré comprender el por qué de ellas y eso me gustó.
Amy es un personaje que cambia mucho a lo largo del libro, o al menos, esa es la idea.
Ambos personajes tienen mucho en común; son muy inteligentes y se aman a pesar de todo el daño que se hacen. 
*Se me hace muy difícil describirlos sin dar pequeños spoilers o contar parte de la historia. No sería extraño que después de leer la reseña estén confundidos, lo siento.
  
Y bueno, el final me lo esperaba, pero aún así me sorprendió. Creo que este libro no podría haber tenido un mejor final y me encantó (todo el libro, no solo el final).

Si quieres leer algo con una historia original, con personajes muy inteligentes y donde nunca sabes lo que puede pasar, este definitivamente es tu libro. 
Espero que si no lo han leído, le den una oportunidad y que si ya lo leyeron, les haya gustado y lo hayan disfrutado tanto como yo. 

  –No quiero ni preguntar –dijo–. Son ustedes las dos personas más jodidas de la cabeza que he conocido en mi vida, y eso que estoy especializado en ellas.

5/5

14 comentarios :

  1. Me ha llamado bastante la atención,me lo apunto ^^ Gracias por la reseña.Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya llamado la atención, porque en serio es genial!
      Gracias a ti por leer :)

      Eliminar
  2. Tengo mucho hype de libro y de la película la verdad, por ello todavia no la veo ni lo leo. Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimas ganas de ver la película y sinceramente, no sé por qué no la he visto aún... Supongo que tengo miedo de que no sea tan buena como el libro
      Espero que puedas leerlo!
      Muchas graciaaas :D

      Eliminar
  3. tengo muchas ganas tanto de leer el libro como de ver la peli <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas y te gustee :) Yo también tengo muchas ganas de ver la película!

      Eliminar
  4. Desde hace tiempo que este libro me anda rondando, pero no estaba muy convencida de leerlo... pero, creo que gracias a tu reseña ahora creo que es un libro que vale totalmente la pena tener entre las manos ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lei este libro en Noviembre y me encanto, me dejo totalmente alucinada. Pienso exactamente lo mismo q tu y es verdad q la autora tuvo q estar bastante tiempo organizando de esa manera la trama. me encanto tu reseña
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo leí en noviembree! A mi también, es que es increíblee;me alegro mucho de que te haya gustadoo
      Aww gracias, y gracias por leer :D

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Le tengo mucha curiosidad desde hace algún tiempo, pero había leído unas cuantas reseñas que afirmaban que no era para tanto. Creo que lo leeré dentro de uno o dos meses, cuando se me hayan olvidado estos comentarios, para empezarlo sin expectativas. A ver si así, logra sorprenderme y gustarme tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso sería lo mejor; generalmente cuando te haces muchas expectativas, terminas decepcionándote...
      Sii ojalá de guste tanto como a mi!

      Eliminar
  7. Dios! Quiero leer este libro! Vi el trailer de la peli, pero me marió más! jajaj, así que no tengo mucha idea de que trata el libro, pero ni bien lo vea en alguna librería, y con un precio que no me saque un ojo de la cara lo voy a comprar!
    Ya leí a la autora en heridas abiertas, y me gustó mucho, así que tengo buenas expectativas para este libro!
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja luego de leerlo, vi el trailer y no se entiende nada! Por eso tengo un poco de miedo por verla...
      Ayy ojalá lo encuentres y puedas leerlo *-*
      Tengo muchas ganas de leer Heridas Abiertas y espero poder hacerlo prontoo
      Gracias a ti por leer!

      Eliminar